Buscador
Inicio Recetas Videorecetas Hamburguesa de solomillo de buey

Hamburguesa de solomillo de buey

Ingredientes Para la hamburguesa: 80gr. de solomillo de buey, 200 gr. de presa ibérica, 30 gr. de mostaza antigua de Dijon, 1/2 kg. de claras de huevo, sal y pimienta.

Para las patatas risoladas: Patatas y aceite de oliva.

Para el jugo de carne: 3 carcasas de pollo, 1 puerro, 2 zanahorias, 2 calabacines, 1 berenjena, 1 litro de vino blanco, agua y 80 gr. de aceite de oliva.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

El restaurante San Fernando 27, localizado en una de las zonas más turísticas de Sevilla, oficia una cocina mediterránea, pero entendida con creatividad e ingenio en la presentación de los platos.
De sus fuegos surgen exquisiteces capaces de sorprender a los paladares más exigentes, como esta Hamburguesa de solomillo de buey que os presentamos a continuación
.

La hamburguesa: Picamos los dos tipos de carne muy finamente. Una vez picada la carne, agregamos la mostaza antigua, las claras de huevo, la sal y la pimienta. Amasar bien hasta conseguir una masa homogénea y darle forma de hamburguesa.

 Colocamos la hamburguesa sobre la superficie de una sartén antiadherente bien caliente con unas gotas de aceite de oliva. La terminamos de cocinar en el horno.

Las patatas risoladas: Para acompañar nuestra hamburguesa emplearemos unas patatas risoladas. Para la elaboración de las mismas, sacamos cilindros de patata con la ayuda de un descorazonador de manzanas. Introdúcelos ahora en un cazo con abundante aceite de oliva a baja temperatura (inferior a 100ºC) hasta que estén tiernas.

El jugo de carne: Disponemos las carcasas de pollo y las verduras en una placa e introducimos en el horno (180ºC) hasta que el conjunto quede bien dorado. Alcanzado este punto, vierte el vino blanco en la misma placa para desglasar los jugos que han quedado en el fondo de la misma. Introducimos todo en una olla y cubrimos con agua. Dejar reducir hasta obtener un caldo de color oscuro (añadir agua si fuese necesario).

El montaje: Colocamos la hamburguesa en un plato llano y salseamos con el caldo oscuro. Acompañamos con unos cuantos cilindros de patata risolada, unas escamas de sal Maldon y un poco de mostaza antigua.

El punto de cocción de la hamburguesa dependerá del gusto del consumidor, aunque lo más recomendable es que no quede demasiado hecha en su interior. De lo contrario, no nos quedaría lo suficientemente jugosa.

Como norma general, se le llama buey al animal bovino castrado que tiene unos tres o cuatro años, o en el caso de ser hembra, cuando no ha sido fecundada. Las diferencias que presenta esta carne con la de ternera son considerables: es mucho más roja, pastosa y compacta.

Es muy rica en proteínas y nos aporta una gran cantidad de aminoácidos esenciales que son necesarios para nuestro organismo. La carne de buey contiene también un gran valor nutritivo, ya que posee una gran cantidad de sales minerales como el potasio, el fósforo o el magnesio, y es muy rica en vitamina B12.

Para acompañar nuestra hamburguesa hemos servido unas patatas risoladas. La patata es un alimento muy energético, ya que su principal componente es el almidón, un hidrato de carbono que hace de reserva de energía en los vegetales. Este tubérculo es también una importante fuente de potasio y vitamina C, aunque ésta desaparece en su totalidad debido al calor del cocinado.

Datos nutricionales del solomillo de buey:

  • Calorías: 104 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 18,2 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3,5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Galería de imágenes
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
1.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Vaya receta buena

Valoración:
 
1.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Grasas saturadas
11 Noviembre , 2009
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Muy original, una receta con fundamento, si señor que gran descubrimiento de página, estoy encantao. Moderno pero con clase, toda una leccion de buena cocina

 
 
 

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.