Buscador
Inicio Trucos Cocina Cómo conservar el apio

Trucos de cocina

Trucos de cocina

Cómo conservar el apio

Si os gusta el apio fresco, para ensaladas o para envolver o rellenar sus tallos con queso azul o con patés, deberéis usarlo lo más fresco posible, para que mantenga no sólo sus excelentes propiedades si no toda u tersura.
Sin embargo, si lo usáis habitualmente para elaborar caldos, podéis congelar las ramas directamente envueltas en film transparente. Perderá por completo su tersura, pero mantendrá intactos su aroma y su sabor, que seguirá manteniendo al caldo o sopa.
Los hilos largos que tiene el apio en sus extremos, así como en los cardos, se eliminan muy fácilmente con un pelaverduras de cuchilla trasversal.

 

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.