Buscador
Inicio Recetas Andalucía Sopa de champiñones

Sopa de champiñones

Sopa de champiñones

Ingredientes

500 gr. de champiñones troceados, 100 gr. de cebolla, 1 diente de ajo, 1 litro de caldo de verduras, unas ramitas de perejil, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La sopa de champiñones que os cocinamos a continuación es muy idónea para los meses de invierno, pues entona el cuerpo en estos días tan fríos, tiene un alto poder saciante y, además, es muy nutritiva.

Lava los champiñones y trocéalos.
Corta la cebolla en juliana y póchala en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez la cebolla esté bien tierna y haya adquirido una apariencia translúcida, agrega los champiñones y el diente de ajo picado.
Rehoga, sin parar de remover, hasta que los champiñones estén blandos.
Es el momento de cubrir los champiñones con el caldo de verduras para dejar cocer durante 15 minutos (sin tapadera).
Transcurrido ese tiempo, tritura con la ayuda de una batidora el guiso de champiñones que hemos obtenido. Debe quedarnos bien fina.
Pon a punto de sal y sirve en copas individuales.
Puedes decorar con unas cuantos champiñones laminados y salteados, y con un poco de perejil picado y espolvoreado.

Para elaborar esta receta de una forma más rápida y sencilla podemos utilizar champiñones laminados de bote o conserva, lo que evitaría tener que trocearlos. Si sigues teniendo prisa y no dispones de caldo vegetal puedes conseguirlo en brick.
Si la sopa no te ha quedado lo suficientemente ligada, diluye una cucharada de maicena en agua fría y añádesela a ésta. Enseguida espesará.

El champiñón, ingrediente principal de esta receta, es un alimento que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y  en calorías, lo cual hace que podamos incluirlo en casi todo tipo de dietas y grupos de edad.
El único inconveniente que presenta el champiñón es su elevado contenido en purinas, por lo que aquellas personas que padecen de gota no pueden abusar de su consumo.
El champiñón es también una excelente fuente de potasio, muy importante para el buen funcionamiento de los músculos.

Datos nutricionales del champiñón:

  • Calorías: 34 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 4.2 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 15
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.