Buscador
Inicio Recetas Andalucía Solomillo de cerdo agridulce

Solomillo de cerdo agridulce

Solomillo de cerdo agridulce

Ingredientes

2 solomillos de cerdo, 1 cebolla roja, tomillo fresco, salvia, 2 pimientos rojos, 300 gr. de piña, dos cucharadas de miel, 2 cucharadas de vinagre, 4 cucharadas de azúcar, una cucharada de harina de maíz (Maizena), aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

El solomillo es una de las carnes más apreciadas gracias a su agradable sabor y suave textura. En esta ocasión lo hemos acompañado con una salsa agridulce de piña y pimientos asados, obteniendo como resultado un delicado plato, sencillo de preparar, y que asegurará el éxito entre los comensales.

   

Comenzamos salpimentando los solomillos. Ahora los marcaremos en una cazuela muy caliente con unas gotas de aceite de oliva. Una vez los solomillos se encuentren bien dorados por todas sus caras, retíralos de la cazuela y resérvalos.
En la misma cazuela donde hemos dorado los solomillos, añade un poco más de aceite de oliva y sofríe la cebolla cortada en juliana junto con las hierbas aromáticas. Ahora incorpora la piña cortada en daditos y los pimientos rojos, los cuales habremos asado en el horno (a 180ºC) durante 30 minutos. Rehoga el conjunto durante un par de minutos y añade el vinagre, la miel, el azúcar y la harina de maíz diluída en agua fría. Salpimenta y deja cocer a fuego suave hasta que la salsa espese. Si fuera necesario, añade un poco de agua.
Los solomillos los terminaremos de cocinar en el horno, procurando siempre que no queden demasiado secos.
Corta el solomillo en rodajas gruesas y acompaña con la salsa agridulce.

   

Cuando cortemos el solomillo, el interior de éste debe presentar un color rosado.

   

El solomillo de cerdo, debido a su suave sabor y textura es una de las carnes más valoradas. Además, es una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y, si lo comparamos con otras partes del cerdo, su contenido graso es muy bajo, por lo que se puede incluir en el marco de una dieta baja en calorías.
La piña es una fruta rica en fibra que posee muy pocas calorías y que es además una buena fuente de vitaminas y minerales. En su composición destaca también la presencia de una enzima llamada bromelaína, que facilita la digestión de las proteínas.
El pimiento rojo contiene una alta cantidad de agua e hidratos de carbono, lo cual lo convierte en una hortaliza con un bajo valor calórico. También supone una excelente fuente de fibra y, al igual que el resto de verduras, su aporte de proteínas y grasa es muy reducido. Otra de las características nutricionales que merecen ser destacadas de esta hortaliza es su alto contenido en carotenos, como la capsantina, un pigmento con propiedades antioxidantes que le confiere ese color rojo tan característico.

Datos nutricionales del solomillo de cerdo:

  • Calorías: 158 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 22.3 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 7.6 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.