Buscador
Inicio Recetas Andalucía Sándwich de pollo

Sándwich de pollo

Sándwich de pollo

Ingredientes

16 rebanadas de pan de molde, 4 filetes de pechuga de pollo, 4 hojas de lechuga, 2 tomates de ensalada, pepinillos en vinagre y sal, pimienta negra y salsa rosa.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

El sándwich es una forma rápida de preparar una cena divertida y agradar a los más pequeños de la casa. Además, resulta un plato muy completo y equilibrado, pues en un solo bocado ingerimos una buena variedad de nutrientes.

Salpimenta los filetes de pechuga de pollo y cocínalos a la plancha hasta que queden bien dorados por ambas caras.
El tomate lo cortaremos en daditos de igual tamaño. Los pepinillos los cortaremos en rodajas.
Unta la rebanada inferior de pan con la salsa rosa. Ahora coloca el tomate, las rodajas de pepinillo, una hoja de lechuga y, por último, el filete de pechuga asado. Tapa con la otra rebanada, también untada con salsa rosa, e introduce en la sandwichera para que el pan quede bien caliente y tostado.

La salsa rosa no es más que una mayonesa tradicional a la cual le hemos añadido un poco de tomate Ketchup, unas gotas de tabasco, otras de brandy y un poco de zumo de naranja.

Un ingrediente que no puede faltar a la hora de preparar un sándwich es el pan de molde. Éste es rico en almidón, por lo que su consumo nos va a proporcionar una buena dosis de energía. Si además empleamos pan integral, el contenido en fibra se incrementaría de manera considerable.
La pechuga de pollo es una de las carnes que menos grasa contiene.  Además, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy apreciada por los hogares españoles y, en especial, por el público infantil.
En cuanto a la lechuga y el tomate, enriquecerán el sándwich con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y compuestos antioxidantes.

Datos nutricionales del pan de molde blanco:

  • Calorías: 250 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 7.7 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.3 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 50 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 85
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.