Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pollo a la nata con champiñones

Pollo a la nata con champiñones

Pollo a la nata con champiñones

Ingredientes

1 pechuga grande de pollo, ½ kilo de champiñones, 1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 250 ml. de nata líquida, queso parmesano rallado, aceite de oliva, sal, perejil fresco y una pizca de pimienta negra.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Esta receta resulta muy sabrosa, sencilla y rápida de elaborar. Acompáñala con unos daditos de patata frita y… a disfrutar!



 

Pica la cebolla y el pimiento para sofreírlos en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada y transparente, añade los champiñones lavados y cortados en láminas. Deja cocinar a fuego suave.

Mientras tanto, trocea la pechuga de pollo, salpiméntala y dórala a fuego vivo en una sartén con unas gotas de aceite de oliva.

Incorpora los trozos de pechuga ya dorados al sofrito anterior. Remueve bien y añade la nata. Cocina a fuego suave, removiendo y agregando parmesano rallado hasta que el pollo esté tierno y la salsa quede bien sabrosa y con cierta consistencia.

Para finalizar, espolvorea con un buen puñado de perejil picado.


 


 

Una estupenda guarnición para este plato son unos daditos de patata frita, que puedes servirlos por separado o integrarlos en la salsa para que se impregnen de todo el sabor del guiso.


 


 

El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.

El pollo es una carne tierna, y los platos como éste en los que se acompaña de salsa todavía resultan más jugosos, resultando idóneos para las personas con dificultades en la masticación. La carne nos ofrece proteínas de buena calidad y vitaminas del grupo B.

Las verduras enriquecen el plato en vitaminas y fibra. Los champiñones, que tienen una presencia destacable en el plato, tienen un alto contenido en purinas, por lo que las personas con hiperuricemia o gota deben tomarlos esporádicamente o en pequeñas cantidades.

El contenido graso y calórico de la receta aumenta con la nata y el queso que componen la salsa. Estos alimentos no están aconsejados en las dietas de control de peso, ni en aquéllas que deban moderar el contenido en grasa, por lo que para degustar esta apetitosa preparación deberán eliminar la salsa o sustituirla por otra menos calórica, como la salsa de tomate


 



Datos nutricionales de la pechuga de pollo:



  • Calorías: 113 kcal. /100 gr.

  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.

  • Grasas: 3.4 gr. / 100 gr.

  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.

  • Índice glucémico (IG): 0


Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.