Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao con confitura de tomate

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao con confitura de tomate

Pimientos del piquillo rellenos de brandada de bacalao con confitura de tomate

Ingredientes

12 pimientos del piquillo, 250 gr. de bacalao desalado, 100 ml de leche, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal y pimienta.

Para la confitura de tomate: 1 kilo de tomates maduros, 750 gramos de azúcar y el zumo de un limón.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

Los pimientos del piquillo admiten multitud de rellenos, ya sean elaborados a base de carne, pescado, arroz, verduras… En este caso los hemos rellenado con una rica brandada de bacalao, una preparación que nos va a aportar una gran variedad de nutrientes.
Es un plato recomendado para todas las edades.

Corta el bacalao desalado en trozos y cuécelo en una cazuela con agua y sal.
Una vez comience a hervir el agua, retira del fuego y deja reposar durante 15 minutos con la tapadera puesta.
Cuando esté frío el bacalao, desmenúzalo y quítale las posibles espinas y restos de piel que pueda contener.
Refríe los ajos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén dorados los retiraremos.
Incorpora el bacalao desmenuzado a la cazuela que contiene el aceite de haber refreído los ajos. Cocínalo a fuego muy suave, removiendo sin parar con una cuchara de palo hasta conseguir una pasta fina.
A continuación agregaremos la leche caliente y seguiremos montando el conjunto hasta que el aceite y la leche queden totalmente absorbidos. El resultado debe tener un aspecto de puré. Poner a punto de sal.
Con ese puré rellenaremos los pimientos del piquillo, los cuales acompañaremos con una confitura de tomate: Primero escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos. A continuación, los escurrimos y los pelamos.
Ahora los cortamos por la mitad y les retiramos las semillas.
Disponemos la pulpa de los tomates en una cazuela de barro y añadimos el azúcar y el zumo de limón. Introducimos en el frigorífico y dejamos reposar durante al menos 12 horas.
Transcurrido este tiempo, colocaremos la cazuela al fuego y cocinaremos a fuego muy lento durante 50 minutos. Deberemos ir removiendo con una cuchara de madera con bastante frecuencia.

Para que te sea más fácil rellenar los pimientos, deja reposar la brandada en el frigorífico durante un par de horas. Así, ésta tomará textura y, además, estará más sabrosa.

La brandada de bacalao es una preparación muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que sus ingredientes principales aportan una gran variedad de nutrientes.
El bacalao contiene una elevada cantidad de proteínas de gran valor biológico, así como vitaminas del grupo B y minerales como el yodo, flúor y zinc. También aporta omega 3, grasa que nos ayuda a combatir las enfermedades cardiovasculares.
En cuanto a la leche, suaviza la mezcla y aporta calcio, vitaminas A  y D, proteínas y grasas.
Aunque la confitura de tomate posee un alto valor calórico y no se aprovechan de igual modo las ventajas de la fruta fresca, debemos destacar la importancia que tiene elaborar una mermelada de forma totalmente casera, a partir de tres ingredientes naturales de calidad y elegidos por nosotros mismos.
Ya que las mermeladas contienen una gran cantidad de azúcar, éstas no se recomiendan a aquellas personas que estén siguiendo una dieta de control de peso, ni tampoco a aquellas que padecen diabetes.

 

Datos nutricionales del pimiento del piquillo:

  • Calorías: 22 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.2 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 3.8 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 15
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.