Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pierna de cordero lechal al horno

Pierna de cordero lechal al horno

Pierna de cordero lechal al horno

Ingredientes

Una pierna de cordero lechal, 4 patatas, aceite de oliva y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

No hay nada que resulte tan sencillo de hacer y que sea tan exquisito como una pierna de cordero al horno. Su piel crujiente y la jugosidad de la carne en su interior hacen de esta pierna de cordero un bocado sublime...

Retira (si tiene) el exceso de grasa de la pierna y embadúrnala con aceite. A continuación, sala la carne por toda su superficie e introduce en el horno precalentado a 210º C. Deja asar durante unos 15-20 minutos dándole un par de veces la vuelta para que haga costra.  Después, reduce a 180-190º C para que se cueza en su interior durante 1 hora aproximadamente. Salsea la pierna de vez en cuando con sus propios jugos para que quede bien tierna y jugosa. Sírvela acompañada de unas patatas panaderas.

Para que la digestión no se haga tan pesada, puedes acompañar la pierna de una ensalada de escarola, lechuga y cebolleta fresca. Si quieres darle un toque diferente, embadurna la pierna con una mezcla de especias. Puedes usar pimentón, pimienta negra, comino, orégano, perejil, mostaza en grano…

El ingrediente protagonista de esta receta es la pierna de cordero, cuya carne destaca por su fácil digestibilidad. Posee, además, menos grasas que las demás, pero su contenido en proteínas es similar. Precisamente por tratarse de animales jóvenes, los corderos proporcionan carne de elevada jugosidad. Al aumentar la edad del animal, la carne es cada vez más seca. Refiriéndonos ya a su composición química, hay que decir que la de la carne de cordero no difiere demasiado respecto a la de otras especies. La edad, en el cordero, tiene más importancia si cabe sobre la composición de la carne. Debemos tener en cuenta, pues, que al aumentar la edad de un animal también lo hace la concentración de mioglobina y la de grasa, disminuyendo el contenido acuoso del músculo. La carne de cordero es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales. Bastan 100 gr. de carne magra de cordero para satisfacer la mitad de las necesidades proteicas de un día. Esos 100 gr. contendrían 200

El asado es una técnica que no precisa un empleo de grasa excesivo, por lo que si vigilamos la cantidad de aceite utilizada, se puede conseguir un plato de moderado aporte energético.

Datos nutricionales de la pierna de cordero:

  • Calorías: 178 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 18 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 11.8 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.