Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pavo al vino tinto con verduras

Pavo al vino tinto con verduras

Pavo al vino tinto con verduras

Ingredientes

2 muslos de pavo de medio kilo cada uno, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puerro, 1 cabeza de ajos, 1 ramita de tomillo, sal, pimienta, una botella de vino tinto.

Para la guarnición: 1 zanahoria, 1 patata y 1 calabacín.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

El pavo es posiblemente una de las carnes con menor contenido graso, lo cual lo hace ideal para incluirlo en dietas de control de peso. Hoy lo presentamos guisado al vino tinto y acompañado de verduras, que nos van a aportar una buena cantidad de nutrientes.

Trocea los muslos de pavo, salpiméntalos y dóralos a fuego fuerte en una cazuela con un poco de aceite de oliva.
Ahora añade a la cazuela las verduras bien limpias y troceadas, los ajos y la ramita de tomillo. Rehoga todo y vierte el vino tinto. Cocina a fuego moderado hasta que el pavo esté tierno.
Retira el pavo de la cazuela y deja reducir el líquido hasta que adquiera algo de consistencia. Cuela el resultado y vuelve a verter en la cazuela junto con el pavo. Cocina a fuego suave durante 5 minutos.
Mientras, preparamos la guarnición: torneamos o hacemos unas bolas con las verduras y las cocemos en agua (cada una por separado); las enfriamos y las reservamos.
Añadimos las verduras torneadas al guiso, lo dejamos cocer durante un par de minutos y lo servimos en cazuelas o plato sopero. Añadimos un poco de perejil picado y decoramos con una ramita de romero.

Cada verdura tiene su propio punto de cocción: es por ello que debemos cocerlas por separado, ya que de otra manera algunas quedarían crudas y otras demasiado hechas

La carne de pavo es posiblemente una de las que menor contenido graso posee, lo cual hace que sea muy recomendable para incluir en dietas de control de peso.
Presenta además una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico. Además, su suave textura y sabor hacen que pueda acompañarse con multitud de guarniciones.
Para acompañar el pavo hemos añadido unas verduras, que van a enriquecer la receta con multitud de vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales del muslo de pavo:

  • Calorías: 114 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.5 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3.6 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.