Buscador
Inicio Recetas Andalucía Pastel de verduras con salsa de champiñones

Pastel de verduras con salsa de champiñones

Pastel de verduras con salsa de champiñones

Ingredientes

Para el pastel: 6 zanahoria, 6 puerros, 100 gr. de judías verdes, 100 gr. de brócoli, 1 calabacín, 4 huevos, 200 ml. de nata líquida, 2 cucharadas de salsa de tomate, sal, pimienta y aceite de oliva.
Para la salsa: 1 cebolla, 250 gr. de champiñones, 1 vaso de caldo de ave, 1 chorreón de nata líquida, aceite de oliva, sal y pimienta.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Un rico y saludable pastel de verduras es lo que os proponemos con esta receta.

Para preparar el pastel, limpiamos y troceamos los puerros, las zanahorias, las judías verdes, el brócoli y el calabacín. Cocemos cada verdura por separado en agua con sal.

Mientras tanto, mezclamos con la batidora los huevos, la nata, la salsa de tomate, sal y pimienta al gusto, hasta conseguir una crema homogénea.

Forramos un molde con film transparente y colocamos en el fondo una capa de alguna de las verduras. Encima ponemos una capa de crema, después otra de verdura, y así hasta llenar el molde, alternando capas de cada una de las verduras por separado.

Cubrimos el molde con papel de aluminio y lo horneamos al baño María, a 180º, durante 1 hora. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.

Por otra parte, preparamos la salsa de champiñones. Para ello rehogamos la cebolla picada con un poco de aceite y añadimos los champiñones laminados. Cubrimos con el caldo de ave y dejamos cocer hasta que estén hechos. Retiramos del fuego, añadimos la nata, sal y pimienta al gusto y trituramos con la batidora.

 

Podemos preparar el pastel con las verduras que más nos gusten. Si son de colores variados, el plato quedará más vistoso.

Las verduras con las que hemos preparado este pastel van a aportar al plato una gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante. Pero también encontramos entre sus ingredientes huevo y nata, que van a hacer que el valor calórico de la receta aumente de manera considerable.

Datos nutricionales de la zanahoria:

  • Calorías: 40 kcal. /100 gr.
  • Proteína: 1,2 gr. / 100 gr.
  • Grasa: 0,2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 7 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico: 30

 

 

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.