Buscador
Inicio Recetas Andalucía Noodles de arroz con gambas y shiitakes

Noodles de arroz con gambas y shiitakes

Noodles de arroz con gambas y shiitakes

Ingredientes

250 gr. de noodles de arroz, 100 gr. de shiitakes (setas japonesas) troceadas, 150 gr. de gambas peladas, 1 zanahoria pelada y cortada en juliana, una cebolleta lavada y cortada en rodajas (incluida la parte verde), 20 gr. de jengibre fresco cortado en juliana, 100 gr. de guisantes frescos desgranados, 50 gr. de brotes de soja, 100 ml. de caldo de ave, cebollino fresco, aceite de oliva y sal.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

Ahora os proponemos una receta te corte oriental. Se trata de unos noodles de arroz con setas shiitakes y gambas, un plato que, al contener pasta, verduras y marisco, nos va a aportar una amplia y variada cantidad de nutrientes.

   

En primer lugar, introduce los noodles en una olla con agua hirviendo y sal para cocerlos durante 4 minutos. Transcurrido este tiempo, refréscalos en agua fría para evitar que se sigan cociendo con el calor residual.
Calienta un poco de aceite de oliva en una cazuela baja y saltea en ella las setas, la cebolleta, la zanahoria, el jengibre y los guisantes.
Cuando las verduras estén aún crujientes, incorpora las gambas peladas y los brotes de soja. Saltea durante unos segundos y agrega los noodles bien escurridos.
Vierte el caldo de ave en la cazuela, pon a punto de sal y deja hervir durante un par de minutos.
Sirve al momento con un poco de cebollino fresco espolvoreado por encima.

   

Puedes sustituir la sal por salsa de soja, que además le conferirá al plato un sabor aún más oriental.

   

La pasta es el ingrediente más abundante de esta receta, y la que le da el marcado carácter energético.
En cuanto a las gambas, van a completar el plato con proteínas de alto valor biológico. Éstas también son ricas en purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico. Por ello, no se recomienda el consumo de este crustáceo a aquellas personas que padecen de hiperuricemia o gota.
En cuanto a los diferentes vegetales que encontramos en esta receta, nos aportarán una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias antioxidantes.
Recomendamos servir estos noodles como segundo plato, que sirva de plato energético y proteico al mismo tiempo, precedido de una sencilla y saludable ensalada.

Datos nutricionales de las gambas:

  • Calorías: 88 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 18 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.