Buscador
Inicio Recetas Andalucía Muslitos de pollo a la naranja

Muslitos de pollo a la naranja

Muslitos de pollo a la naranja

Ingredientes

8 muslos de pollo, 3 naranjas, 2 cebollas, ½ vaso de vino blanco, 1 hoja de laurel, unas ramitas de orégano fresco, 1 cucharada de miel, aceite de oliva, sal y pimienta.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La primera propuesta del día consiste en unos deliciosos muslitos de pollo a la naranja. Este es un plato que resulta realmente jugoso, y con el cual os ganaréis a los más pequeños de la casa. Buen provecho!

   

En primer lugar, salpimenta los muslos de pollo y colócalos en una cazuela con un poco de aceite bien caliente. Cuando los muslos estén bien dorados, retíralos de la cazuela y resérvalos.
En la misma cazuela donde hemos dorado los muslos, sofríe las cebollas cortadas en juliana. Una vez éstas se encuentren bien pochadas, incorpora de nuevo los muslos  y añade el vino blanco. Sube el fuego y espera a que se haya evaporado el alcohol del vino.
Vierte el zumo de las naranjas en la cazuela, añade las hierbas aromáticas y deja cocer a fuego suave.
Justo al final, y cuando los muslos estén bien tiernos, añade la cucharada de miel y remueve para que ésta quede bien disuelta en el caldo.

   

Para darle un aroma más agradable al guiso, añádele a éste la ralladura de una de las naranjas.

   

El pollo es una de las carnes más apreciadas por las familias españolas, y ello se debe en gran medida a su suave sabor y textura, que permiten cocinarlo de múltiples maneras. Es una carne que se caracteriza por su bajo contenido en grasas y por ser muy rica en proteínas de alto valor biológico.
Para esta receta hemos empleado muslos de pollo, los cuales hemos cocinado de una manera muy sencilla y tradicional. Para darles un toque especial, los hemos cocinado con zumo de naranja. Ésta va a enriquecer el plato con vitamina C, que favorece la absorción del hierro de los alimentos, por lo que en caso de anemia, se recomienda tomar alimentos ricos en vitamina C junto con otros cuyo aporte de hierro sea alto.

Datos nutricionales de los muslos de pollo:

  • Calorías: 113 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.