Buscador

Minestrone

Minestrone

Ingredientes

100 gr. de cebolla, 90 gr. de judías verdes, 100 gr. de brécol, 80 gr. de coliflor, 40 gr. de zanahoria, 40 gr. de puerro, 40 gr. de nabo, 40 gr. de guisantes, 80 gr. de champiñones, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, 100 gr. de fideos (cabello de ángel), caldo vegetal, orégano, pimienta y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La minestrone es una sopa de origen italiano elaborada a base de verduras de temporada. Normalmente se acompaña con pasta, legumbres o arroz.
Es un plato muy contundente y reconfortante, ideal para tomarlo bien caliente y entonar el cuerpo en los fríos días de invierno.

Lava y trocea todas las verduras en dados pequeños.
En una cazuela con un poco de aceite, sofríe la cebolla, la zanahoria y, por último, las verduras más blandas (puerro, nabo, coliflor, guisantes y brécol).
Aparte, saltea los champiñones en una sartén y añádelos a las verduras anteriores.
Incorpora ahora la salsa de tomate, el caldo vegetal y salpimenta. Deja cocer el conjunto a fuego suave durante 3o minutos.
Cuando llevemos 25 minutos de cocción, añade los fideos a la sopa.
Justo al final, añade el orégano.
Presenta en una sopera y sirve en la mesa.

TRUCOS Y CONSEJOS
A esta receta de sopa minestrone, de origen italiano, se le puede incorporar también tomillo y albahaca, siempre al final de la cocción, para que no se desvirtúe su sabor.
Si lo deseamos, podemos rallar un poco de queso parmesano sobre la sopa justo antes de servir.

La ventaja que presenta la minestrone es que nos permite servir una gran variedad de verduras en un solo plato. Además, la hemos elaborado con verduras de temporada, las cuales son más nutritivas, sabrosas y baratas.
Del análisis nutricional de la receta se desprende la variedad de nutrientes reguladores propios de las verduras, tales como vitaminas, minerales, sustancias antioxidantes y fibra.
Resulta una sopa muy sabrosa, y una estupenda manera de apreciar el sabor natural de las verduras. Además, es recomendada para todos los públicos, incluso para aquellos que tienen el estómago delicado.

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.