Buscador
Inicio Recetas Andalucía Mero en papillote con mayonesa de alcaparras

Mero en papillote con mayonesa de alcaparras

Mero en papillote con mayonesa de alcaparras

Ingredientes

1 kg. d enero limpio, una naranja, 1 limón, 2 cebolletas, aceite de oliva, unas ramitas de tomillo, vino blanco, sal, pimienta.

Para la mayonesa de alcaparras: 150 gr. de mayonesa, 100 gr. de alcaparras, 1 cucharada de mostaza en grano.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

 El papillote es una modalidad culinaria sencilla, rápida de realizar y muy respetuosa con el valor nutricional de los alimentos. Además, resalta el sabor natural de los ingredientes en él cocinados y se potencian los aromas. El resultado final es un plato sabroso y muy jugoso.



   

Porciona el mero en cuatro raciones. Ahora dispón cada una de éstas sobre un trozo de papel de aluminio.

Salpimenta el pescado, añade las cebolletas, unas ramitas de tomillo, unas rodajas de naranja y limón y el vino blanco. Rocía con aceite de oliva.

Cierra el papel de aluminio, sellando bien los bordes, de manera que obtengamos unos paquetes.

Introduce estos paquetes en el horno (precalentado a 200ºC). Una vez los paquetes se hayan hinchado será el momento de sacarlos del horno y presentarlos abiertos por la mitad.


Para la mayonesa de alcaparras, dispón todos los ingredientes en un vaso mezclador y tritura hasta conseguir una textura suave y ligera. Añade un poco de agua si fuera necesario.


   

A la hora de envolver el pescado, procura que no quede demasiado prensado el envoltorio. Debe haber espacio suficiente para que los vapores expedidos por el mero y las cebollitas durante la cocción circulen bien en el interior del paquete.


   

El mero, al igual que todo pescado blanco, se caracteriza por ser muy poco graso, lo que lo convierte en un alimento muy fácil de digerir. En su composición destaca el contenido en minerales, tales como el yodo, el fósforo, el potasio y el magnesio.

Este pescado posee una carne muy blanca, y sus espinas son muy fáciles de retirar, por lo que es un alimento ideal para ofrecer a niños y personas que presentan dificultades de masticación.

Como acompañamiento del mero hemos preparado una mayonesa de alcaparras, por lo que aquellas personas que tengan problemas de colesterol deberán moderar su consumo.

 



Datos nutricionales del mero:



  • Calorías: 118 kcal. /100 gr.

  • Proteínas: 16 gr. / 100 gr.

  • Grasas: 6 gr. / 100 gr.

  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.

  • Índice glucémico (IG): 0


Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.