Buscador
Inicio Recetas Andalucía Fideuá de marisco

Fideuá de marisco

Fideuá de marisco

Ingredientes

250 gr. de fideos (nº2), 2 tomates, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 200 gr. de gambas, 8 mejillones, 1 calamar pequeño, 200 gr. de rape, 200 gr. de chirlas, una pizca de pimentón, unas hebras de azafrán, aceite de oliva, ½ litro de caldo de pescado, aceite de oliva y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La fideuá que os presentamos aquí, al igual que la paella, es uno de los platos más representativos de la cocina mediterránea española.
La cuna de este plato marinero se localiza en Gandía, y en esta ciudad de la Safor se celebra anualmente un importante certamen-concurso donde los mejores cocineros deleitan al público con su elaboración.

   

Trocea el calamar y sofríelo en una paella con un poco de aceite de oliva hasta que quede bien dorado. Pica la cebolla, el ajo y los pimientos para añadirlos a la paella. Cuando las verduras se encuentren bien pochadas, agrega el pimentón y el tomate rallado. Una vez el tomate se encuentre bien cocinado, incorpora los fideos y rehoga el conjunto durante unos instantes.
Vierte el caldo de pescado, salpimenta, añade las hebras de azafrán y espera a que hierva. Una vez el caldo comience a hervir, baja el fuego y cocina a fuego suave. A mitad de cocción, incorpora las gambas (algunas peladas), los mejillones, las chirlas y el rape cortado en dados.
Una vez se haya consumido el caldo y el fideo esté “al dente”, retira del fuego y deja reposar durante 5 minutos.
Sirve en la misma paella.

   

Si lo deseas, puedes terminar la fideuá en el horno. De este modo te quedará más “seca”.

   

La fideuá es un plato cuya elaboración se basa en los fideos. Éstos, al igual que el resto de pastas, son buena fuente de hidratos de carbono complejos y apenas contienen grasa. La variedad de alimentos con los que se pueden acompañar es muy amplia, si bien en este caso hemos elegido una amplia variedad de mariscos, los cuales van a enriquecer el plato con una importante cantidad de proteínas de gran calidad.
Aquellas personas que padezcan de gota deberán abstenerse de consumir de este tipo de platos, ya que el marisco contiene purinas, que en el cuerpo se convierte en ácido úrico.

Datos nutricionales de los fideos:

  • Calorías: 359 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 12.7 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 1.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 72.3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 35
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.