Buscador
Inicio Recetas Andalucía Escalopines de ternera con salsa de champiñones

Escalopines de ternera con salsa de champiñones

Escalopines de ternera con salsa de champiñones

Ingredientes

8 escalopines de ternera de 100 gr. cada uno, 200 gr. de champiñones, unos granos de pimienta negra, 50 ml. de brandy, 400 ml. de nata líquida, sal y aceite de oliva.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato

He aquí una de esas recetas bien fáciles de elaborar y que requieren muy pocos ingredientes. A pesar de su simpleza, el resultado de este plato es exquisito.
Por cierto, indispensable tener a mano un buen trozo de pan, porque la salsa de champiñones está para mojar! Esperamos vuestros comentarios…

   

Sazona los escalopines y dóralos por ambas caras en una sartén amplia con unas gotas de aceite de oliva. Una vez dorados, y antes de que se sequen, retíralos del fuego y resérvalos.
En la misma sartén donde hemos dorado los escalopines, saltea los champiñones, previamente laminados, hasta que tomen color y se evapore el agua que han soltado.
Sube el fuego, añade un chorreoncito de brandy y espera que se evaporen los alcocholes.
Es el momento de bajar el fuego e incorporar la nata.
Pon a punto de sal, añade los granos de pimienta negra y cocina a fuego suave hasta que la salsa haya adquirido mayor consistencia.

   

Si lo prefieres, puedes triturar la salsa con una batidora, así ésta quedará más fina y delicada. Cuestión de gustos!

   

Para la elaboración de esta receta hemos empleado escalopines de ternera, una carne muy rica en proteínas de alto valor biológico y minerales como el hierro y el zinc.
Los champiñones que hemos incorporado en la salsa van a enriquecer el contenido en fibra del plato.
Por otra parte, debemos tener en cuenta que para la elaboración de la salsa hemos empleado nata, la cual va a elevar considerablemente el contenido calórico del plato. Por ello, esta receta no es del todo recomendable para aquellos que estén siguiendo una dieta de control de peso.

Datos nutricionales de los escalopines de ternera:

  • Calorías: 131 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 18.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 6.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.