Buscador
Inicio Recetas Andalucía Ensalada de pimientos asados con ventresca de atún y anchoas

Ensalada de pimientos asados con ventresca de atún y anchoas

Ensalada de pimientos asados con ventresca de atún y anchoas

Ingredientes

1 pimiento rojo, 1 pimiento verde de asar, 2 latas de ventresca de atún en conserva, 8 tomatitos cherry, 1 lata de anchoas en salazón, aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y cebollino.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

En este aliño combinamos los pimientos asados con el pescado azul, obteniendo así un plato rico en vitaminas y proteínas que, consumido bien frío, resulta una receta muy sabrosa y refrescante.

Coloca los pimientos en una placa de horno, espolvorea con sal gruesa y añade un chorreón de aceite de oliva. Calienta el horno a 200º y asa los pimientos durante 40 minutos. Una vez horneados, dejar enfriar y pélalos. A continuación, córtalos en juliana y alíñalos en un bol con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.
Para servir esta ensalada nos ayudaremos de un aro de emplatar: Coloca una base de pimientos asados y aliñados. Sobre éstos dispondremos unas lascas de ventresca de atún en aceite y, finalmente, coronaremos con un par de lomos de anchoa.
Alrededor de la ensalada colocaremos unos tomatitos cherry cortados por la mitad y aliñados con aceite de oliva, vinagre y sal. Espolvorea con un poco de cebollino picado.

Un buen truco para pelar los pimientos consiste en envolverlos en papel de aluminio una vez horneados. Los propios vapores del pimiento harán que la piel se desprenda de su carne, facilitando la tarea de pelarlos.

Uno de los ingredientes que destaca en esta receta son los pimientos, que se caracterizan por su alto contenido en vitamina C, si bien el cocinado merma el contenido de este nutriente. En su composición abundan también minerales como el potasio y el magnesio, nutrientes saludables para nervios y músculos, entre ellos el músculo del corazón. También son ricos en licopeno, el pigmento que les da el color rojo tan particular, y al cual se le atribuyen propiedades antioxidantes.
Por su parte, las anchoas y la ventresca de atún, son ricos en ácidos grasos omega-3, los cuales nos protegen frente a las enfermedades circulatorias.

Datos nutricionales de las anchoas en aceite:

  • Calorías: 255 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 29 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 15 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0.3 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.