Buscador
Inicio Recetas Andalucía Ensalada de pechuga de pollo

Ensalada de pechuga de pollo

Ensalada de pechuga de pollo

Ingredientes

2 pechugas de pollo, 4 tomatitos cherry, una lata pequeña de maíz dulce, unas hojas de rúcula, 100 gr. de judías verdes, 2 manzanas verdes, 1 zanahoria, aceite de oliva virgen, vinagre de Jerez, pimienta negra y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato

Las ensaladas son siempre una sana alternativa a la hora de preparar un plato rápido y nutritivo. La que hoy os presentamos es además muy completa, pues combina una amplia variedad de vegetales con la pechuga de pollo.

   

Salpimenta las pechugas y dóralas en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva hasta que queden bien doradas. Córtalas en tiras y reserva.
Las judías verdes las coceremos en una olla con abundante agua hirviendo y sal. Una vez “al dente•, escúrrelas y enfríalas.
Las zanahorias las pelaremos y cortaremos en láminas muy delgadas con la ayuda de un pelador de cuchilla transversal, mientras que las manzanas las lavaremos y cortaremos en daditos (con piel).
Coloca en una ensaladera todos los vegetales y dispón sobre éstos las tiras de pollo asado.
Aliña con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal.

   

Para que las judías presenten un bonito color verde, pásalas a un recipiente con agua y hielo inmediatamente después de sacarlas del agua de cocción. Ello también nos ayudará a que queden bien crujientes.

   

La pechuga de pollo, uno de los ingredientes principales de esta ensalada, es muy apreciada por el público en general, pues es una carne muy magra y contiene muy poca grasa y calorías. Además, es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
La manzana es muy rica en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También es muy rica en fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.
En cuanto al resto de ingredientes vegetales de esta ensalada, enriquecerán el plato con multitud de vitaminas, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

  • Calorías: 113 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.