Buscador
Inicio Recetas Andalucía Cordon bleu de pollo

Cordon bleu de pollo

Cordon bleu de pollo

Ingredientes

4 filetes de pechuga de pollo abiertos, 4 lonchas de jamón york, 8 lonchas de queso gruyère, harina, 2 huevos, pan rallado, ½ litro de aceite oliva suave para freír y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Se cree que la denominación de esta popular fritura tiene su origen en el siglo XVI, durante el reinado de Enrique III de Francia, época en la que los cocineros reales ataban sus delantales con una cinta azul (en francés, `cordon bleu´).

Extiende los filetes de pollo abiertos por la mitad y salpiméntalos.
Ahora coloca sobre una de las dos mitades una loncha de queso. Sobre ésta, pon una loncha de jamón york y por último, otra de queso. Cierra con la otra mitad de la pechuga y pásala por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).
Fríelos en una sartén con abundante aceite de oliva a fuego moderado.
Una vez observes que la fritura ha adquirido un bonito color dorado, escúrrela y deposítala sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.
Para aumentar conseguir un plato completo, es recomendable acompañar este cordon blue con una verdura o ensalada como guarnición.

Si quieres que te quede una fritura bien crujiente, empana la pechuga dos veces. Notarás la diferencia!

Los fritos tienen muy buena aceptación entre la población, y sobre todo en la infantil.
Este cordon bleu es una excelente fuente de proteínas con un gran valor biológico, procedentes todas ellas del pollo, el jamón york, el huevo y el queso.
El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.

Datos nutricionales de la pechuga de pollo:

  • Calorías: 113 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 3.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.