Buscador
Inicio Recetas Andalucía Conejo escabechado

Conejo escabechado

Conejo escabechado

Ingredientes

Un conejo troceado, sal, 2 cebollas, 2 zanahorias, 3 dientes de ajo, 3 hojas de laurel, la cáscara de una naranja, la cáscara de un limón, ½ vaso de vinagre de sidra, ½ vaso de vino blanco seco, un vaso de aceite de oliva, 1 vaso de zumo de naranja y una cucharadita de pimienta negra en grano.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Ha llegado el otoño, y con él la temporada de caza. Por ello, vamos a deleitarnos con un plato muy propio de estas fechas: el conejo escabechado.
Una de las ventajas que presenta esta receta es que el conejo puede permanecer varios días en el frigorífico, ya que, en realidad la antigua técnica del escabeche surgió como una alternativa para la conservación de los alimentos.

En primer lugar, salpimenta los trozos de conejo y dóralos con un poco del aceite de oliva a fuego vivo y en una cazuela baja. Una vez estén bien dorados, retíralos y resérvalos.
En la misma cazuela donde hemos dorado el conejo, sofríe la cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y laminada y los dientes de ajo enteros y sin pelar. Añade también el laurel, los granos de pimienta y las cáscaras de los cítricos.
Sofríe bien, y cuando la cebolla esté pochada, vierte los líquidos, es decir: el resto del aceite, el vinagre, el vino blanco y el zumo de naranja.
Introduce el conejo de nuevo en la cazuela, pon la tapadera y cocina a fuego suave durante 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, retíralo del fuego, deja que se temple y, en la misma cazuela, guárdalo en el frigorífico durante 24 horas.

A la hora de consumirlo, lo serviremos templado pensando que es un escabeche y no es un guisado.
Puedes añadir también otras hierbas aromáticas como el tomillo, el orégano, cominos, o incluso pimentón. Para poder retirarla bien a la hora de servir, junta todas las hierbas y átalas con un hilo.


El conejo se incluye dentro de las carnes blancas, las cuales se caracterizan por su bajo contenido en grasa. Por ello, el consumo de estas carnes se recomienda a aquellas personas que están siguiendo dietas de adelgazamiento o que tienen restringido dicho nutriente.
Sin embargo, la carne de conejo no es demasiado aconsejable para quienes tienen  el estómago delicado, pues se trata de una carne muy fibrosa y además, al estar escabechada, se desaconseja más aún su consumo en el caso citado.
Los nutrientes que destacan en la composición de la carne del conejo son las proteínas de alto valor biológico y las vitaminas, en concreto las del grupo B.
En esta receta, el escabeche, y en especial el zumo de naranja, hace que el conejo resulte más tierno, jugoso y sabroso.

Datos nutricionales del conejo:

  • Calorías: 88 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 10 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 5.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
5.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

recetas

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de amparo
26 Noviembre , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
2 de 2 personas han encontrado útil esta opinión

ice la receta me salio buenisimo conejo escabechado de diez

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.