Buscador
Inicio Recetas Andalucía Carpaccio de salmón marinado con cebolleta y alcaparras

Carpaccio de salmón marinado con cebolleta y alcaparras

Carpaccio de salmón marinado con cebolleta y alcaparras

Ingredientes

800 gr. de salmón fresco, dos cucharaditas de alcaparras, 1 cebolleta y una ramita de eneldo.

Para la marinada: Un limón, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, una cucharadita de mostaza de Dijon, una cucharada de salsa de soja, 1 diente de ajo picado, pimienta negra recién molida y una cucharada de miel.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Este carpaccio de salmón es un entrante que resulta realmente elegante y delicioso. Además, debido al predominio de grasas insaturadas procedentes del salmón y el aceite de oliva, esta receta cumple con los requisitos de dieta "cardiosaludable”.

Corta el salmón en lonchas muy delgadas y resérvalo.

Preparamos la marinada: En un bol, exprime el zumo de un limón (reserva la piel). Añádele ahora el resto de ingredientes, es decir, el aceite, la mostaza, la soja, el ajo, la pimienta y la miel. Mezclamos bien.

Extiende bien las lonchas de salmón fresco en una bandeja o plato y embadúrnalas con la marinada anteriormente preparada. Cubre con film transparente e introduce en el frigorífico durante al menos dos horas.

Mientras tanto, corta la piel del limón (sin la zona blanca) y la cebolleta en una juliana muy fina.

Una vez marinadas las lonchas de salmón, extiéndelas sobre la fuente o plato en el cual vayamos a presentar. Coloca unas cuantas alcaparras sobre el salmón, así como la juliana de cebolleta y piel de limón.

Termina el plato con unas cuantas hojas de eneldo fresco.

Esta misma receta la puedes elaborar igualmente con otros pescados, tales como el atún, la lubina, la dorada, etc.

Para elaborar este sano carpaccio hemos empleado salmón, un pescado azul que se caracteriza por su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico, hierro y grasas poliinsaturadas. Pero el salmón es también muy rico en purinas, por lo que este plato no del todo recomendable para aquellas personas que padezcan hiperuricemia o gota.
La cebolleta, el limón y las alcaparras son una buena fuente de vitaminas y minerales, y van a conferirle a la receta un agradable toque ácido.

Datos nutricionales del salmón fresco:

  • Calorías: 191 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 20.6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 12 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.