Buscador
Inicio Recetas Andalucía Cardos en salsa

Cardos en salsa

Cardos en salsa

Ingredientes

1 bote de cardos en conserva, ½ cebolla, 1 cucharada de harina, un vaso de caldo de verduras, aceite de oliva, perejil picado y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Los cardos son un alimento muy ligero y poco calórico. En esta receta los cocinamos en un tiempo récord, convirtiéndose en un plato perfecto para consumir durante la cena.

Lava bien los cardos bajo el grifo y escúrrelos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva pocharemos la cebolla bien picada. Cuando ésta adquiera una apariencia translúcida, añade la cucharada de harina y remueve bien hasta que desaparezcan los grumos.
Es el momento de añadir el caldo de verduras y, a continuación, los cardos escurridos. Deja cocer a fuego suave hasta que la salsa espese ligeramente.
Sirve y espolvorea con perejil picado.

También puedes rehogar junto con la cebolla un poco de jamón ibérico o jamón cocido, que le proporcionarán al plato un sabor muy agradable.

El cardo está compuesto en su mayor parte por agua, y contiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono, lo cual hace que su valor energético sea bastante bajo. Tiene un sabor ligeramente amargo, y ello se debe a la cinarina, una sustancia con ciertas propiedades terapéuticas, especialmente para el hígado. Además, es buena fuente de vitaminas y minerales, así como de sustancias con acción antioxidante, grandes aliadas de la salud.

Datos nutricionales de los cardos:

  • Calorías: 17 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.1 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 2.2 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 15
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
5.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

interesante

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de monica
17 Enero , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Me interesa mucho esta receta, por ser muy baja su calorias

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.