Buscador
Inicio Recetas Andalucía Caldereta de venado

Caldereta de venado

Caldereta de venado

Ingredientes

1 Kg. de carne de venado cortado a tacos y limpia de piel, 2 cebollas, cortada en juliana, 2 pimientos verdes cortados a tiras, 1 cabeza de ajo, 2 tomates maduros, aceite de oliva, 2 hojas de laurel, 1 guindilla, tomillo, romero, una cucharada de pimentón dulce, pimienta negra en grano (unos 12), 1 litro de vino tinto.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Aprovechando que aún seguimos en temporada de caza, te mostramos hoy cómo elaborar una sabrosa caldereta de venado. Se trata de una receta muy fácil y que sólo requiere algo de tiempo de cocción, aunque siempre podremos recurrir a la olla rápida.

Deja macerando la noche anterior en el frigorífico la carne con el vino, el tomillo y el romero.
En una olla con abundante aceite de oliva añadiremos la cebolla cortada en juliana, los ajos enteros (sin pelar), el pimiento, la guindilla y el laurel.
Cuando la cebolla esté bien pochada añadiremos el tomate picado, el cual rehogaremos durante 5 minutos. 
Añade ahora la carne de venado bien escurrida y rehógala durante 2 minutos.
Vierte el vino que hemos empleado para macerarla.
Una vez se haya evaporado el alcohol del vino, añadimos los grano de pimienta, el pimentón dulce, unas ramas de tomillo y un par de vasos de agua.
Cocina a fuego lento durante un mínimo de dos horas.
Cuando la carne esté bien tierna, pon a punto de sal y deja reposar durante al menos 4 horas antes de consumir.

Para acompañar el venado puedes adobar unas patatas fritas cortadas en dados gruesos y previamente adobadas en un majado de ajo y perejil. Una vez las tengas adobadas y fritas añádeselas a la caldereta para que cojan sabor.

El venado se engloba dentro de las carnes negras o de caza. Tiene un sabor similar a la del buey, aunque es mucho más ligera y las fibras son más cortas y tiernas.
Tiene menos calorías, colesterol y grasa que la mayoría de los cortes del buey,  el cerdo o el cordero, y es una excelente fuente de micronutrientes como la niacina, potasio, fósforo, hierro, selenio y zinc.
La carne de venado, al aportar poca grasa y una cantidad moderada de calorías, puede introducirse sin problemas en dietas de adelgazamiento, siempre y cuando no la cocinemos con demasiado aceite.
Las verduras presentes en esta caldereta van a enriquecer la receta con una buena cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales del venado:

  • Calorías: 120 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 22.9 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 2.4 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
5.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

miel

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de jose
02 Marzo , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
6 de 6 personas han encontrado útil esta opinión

Muy buena receta.recomiendo añadirle una cucharadita de miel junto al vino tinto, le viene muy bien a este tipo de carnes.
Buen provecho

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.