Buscador
Inicio Recetas Andalucía Brochetas de rape y langostinos

Brochetas de rape y langostinos

Brochetas de rape y langostinos

Ingredientes

16 langostinos, 200 gr. de rape cortado en dados, aceite de oliva, limón, una ramita de perejil, dos dientes de ajo, pimienta negra y sal.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Estas brochetas son muy sabrosas y fáciles de preparar. Además, al ser cocinadas a la plancha y sin usar apenas grasa, suponen un plato muy saludable y poco calórico.

En primer lugar, maja en un mortero los dientes de ajo con el perejil y una pizca de sal gruesa. Una vez el majado se haya convertido en una pasta, añade aceite de oliva y el zumo de un limón.
Ensarta los langostinos pelados y los dados de rape salpimentados en las brochetas, intercalándolos al gusto.
Cuando tengas las brochetas listas, úntalas con el majado que elaboramos anteriormente y cocínalas a fuego vivo en una plancha o sartén antiadherente.
Debes procurar que queden bien doradas por fuera pero también muy jugosas.

Estas brochetas quedan estupendas si las acompañas con un poco de arroz blanco. También puedes preparar un poco de ali-oli, que va genial con el pescado.

Acabamos de elaborar unas ricas brochetas de rape y langostinos.
El rape, al igual que el resto de pescados blancos, es muy poco graso y contiene gran cantidad de proteínas de gran calidad, así como minerales.
El langostino, segundo protagonista de nuestras brochetas, se caracteriza por su saludable valor nutricional, ya que no aporta demasiadas calorías, es muy rico en proteínas y contiene poca grasa. La única desventaja que presenta su consumo es su moderado contenido en colesterol, algo que deberán tener en cuenta todas aquellas personas que padezcan displemias y problemas coronarios.

Datos nutricionales del rape:

  • Calorías: 65 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 14.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.5 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 1 user(s)

Valoración:
 
5.0   (1)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Peregil vs cilantro

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Iñigo
21 Junio , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

El perejil puede que le venga bien, pero en este caso creo que el cilantro le viene mucho mejor. Me las acabo de comer con cilantro y he visto las estrellas y el firmamento!!!

 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.