Buscador
Inicio Recetas Andalucía Bizcocho de pasas

Bizcocho de pasas

Bizcocho de pasas

Ingredientes

5 huevos, 300 gr. de harina, 300 gr. de mantequilla, 250 gr. de azúcar glass, 100 gr. de pasas de Corinto y 10 gr. de levadura en polvo.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características
  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre

La receta dulce del día consiste en un esponjoso bizcocho de pasas, perfecto para acompañar vuestros desayunos y meriendas. A disfrutarlo!



 

Junta el azúcar glass con la mantequilla en un bol y mezcla con las manos hasta obtener una crema homogénea. Añádele a esta mezcla las yemas de los huevos y reserva las claras.

Incorpora a la crema anterior la harina y la levadura tamizadas. Trabaja bien con las manos hasta conseguir una masa sin grumos. A esta masa le agregaremos las claras de huevo montadas a punto de nieve. Mezclamos hasta que nos quede una masa algo esponjosa.

Engrasa un molde alargado con un poco de mantequilla derretida y luego con un poco de harina para que no se pegue el bizcocho y se pueda desmoldar con facilidad.

Vierte la masa en el molde y agrega las pasas, repartiéndolas de manera homogénea por el bizcocho.

Calienta el horno a 220ºC e introduce el molde. A los 10 minutos, y tras formarse una costra en la superficie del bizcocho, haz una incisión.

Baja la temperatura del horno a 180ºC y sigue cocinando durante otros 50 minutos.

Desmoldamos y dejamos que se enfríe fuera del molde, sobre una rejilla por lo menos 3 horas antes de consumir.


 


 

Para comprobar si el bizcocho está en su punto, pínchalo en el centro con una aguja o punta de un cuchillo. Si sala limpia, entonces el bizcocho estará listo para sacar del horno.


 


 

Al igual que la mayor parte de los postres y dulces, este bizcocho se va a caracterizar por su elevado contenido calórico. La harina, el azúcar y el huevo son alimentos que van a aportar al postre hidratos de carbono, proteínas y grasa. Sin embargo los ingredientes que determinan el contenido calórico son la mantequilla y las pasas que se añaden. Este bizcocho ha de consumirse de forma ocasional, y con mayor precaución en caso de obesidad o de enfermedades cardiovasculares. Las personas diabéticas podrán consumir este postre si sustituyen el azúcar por otros edulcorantes.


 



Datos nutricionales de las pasas de Corinto:



  • Calorías: 309 kcal. /100 gr.

  • Proteínas: 2.4 gr. / 100 gr.

  • Grasas: 0.5 gr. / 100 gr.

  • Hidratos de carbono: 69 gr. / 100 gr.

  • Índice glucémico (IG): 65


Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.