Buscador
Inicio Recetas Andalucía Arroz caldoso de paloma torcaz y morcilla

Arroz caldoso de paloma torcaz y morcilla

Arroz caldoso de paloma torcaz y morcilla

Ingredientes

4 palomas torcaces, 1 cebolla, 3 dientes de ajo, tomillo, 200 gr. de morcilla de cebolla, 400 gr. de arroz redondo.

Para el caldo de paloma: 1 cebolla, 1 puerro, 1 cabeza de ajos, 5 chalotas, 1 ramita de tomillo, 500 ml. de vino tinto.

Para la picada: Interiores de las palomas, 2 dientes de ajo, 50 gr. de almendras crudas.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

 Ahora os proponemos un arroz caldoso de paloma torcaz y morcilla, un plato sabroso y nutritivo, diseñado para los amantes de las aves y la caza.

   

Limpia las palomas de plumas y vísceras. A continuación, ásalas (dejándolas a medio hacer) y deshuésalas, dejando las pechugas por un lado y los muslitos por otro.

Para el caldo, saltea los huesos en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Una vez dorados los huesos, añade las verduras lavadas y troceadas. Rehoga el conjunto hasta que las verduras queden bien pochadas y añade el vino y el tomillo. Deja evaporar los alcoholes, cubre con agua y cuece durante 1 hora. Cuela el resultado.

Para la picada, saltea en una sartén los ajos con las almendras y las vísceras de las palomas. Pásalo todo a un mortero, majamos y reservamos.

Sofríe en una cazuela la cebolla picada con el ajo. Una vez pochada la cebolla, añade la morcilla sin tripa y desmenuzada. Agrega el arroz, rehoga el conjunto durante un par de minutos e incorpora 1,2 litros de caldo de paloma. Deja cocer durante 12 minutos. Transcurrido este tiempo, incorpora la picada y un poco de tomillo picado. Cocinamos durante tres minutos y dejamos reposar otros tres minutos.
Mientras reposa el arroz, termina de cocinar las pechugas y los muslitos salpimentados en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Sirve el arroz en un plato sopero y coloca sobre el mismo las pechugas fileteadas y los muslitos.

   

La carne de paloma, para que resulte bien jugosa, conviene no cocinarla demasiado.

   

El arroz es una importante fuente de hidratos de carbono complejos en forma de almidón, lo cual hace que nos encontremos ante un plato muy energético.
El aporte nutricional de la paloma en este plato es mayoritariamente proteico, aunque también contiene vitaminas del grupo B, minerales (potasio, fósforo y hierro) y grasas saturadas. La paloma es además una de las aves de caza que más grasas saturadas presentan en su composición, por lo que las personas que tengan que realizar dietas de control de este nutriente en su alimentación deberán tenerlo en cuenta.

Datos nutricionales de la paloma:

  • Calorías: 106 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 22 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 0 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 0
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.