Buscador
Inicio Recetas Andalucía Acelgas a la extremeña

Acelgas a la extremeña

Acelgas a la extremeña

Ingredientes

1 kg. de acelgas, 1 cebolla, ½ kg. de patatas, 4 dientes de ajo, 1 vaso de aceite, 1 cucharada de pimentón de la Vera y sal.
Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

La propuesta de hoy son unas acelgas a la extremeña, una manera muy tradicional de preparar estos vegetales en Extremadura. Es un plato sencillo de preparar, muy económico, de un sabor excelente y que además nos va a proporcionar un buen aporte de vitaminas, fibra y minerales.

Lo primero que debemos hacer es lavar y trocear las acelgas. Ahora ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y sal. Cuécelas durante media hora.
Mientras se cuecen las acelgas, pela las patatas y córtalas como si para una tortilla de patata se tratara. Con la cebolla haremos lo mismo.
Fríe las patatas y la cebolla en una sartén con aceite de oliva.
Una vez estén bien doradas, escúrrelas y resérvalas.
En la misma sartén en la cual cocinamos las patatas y la cebolla dora los ajos laminados.
Añade las acelgas cocidas y refríelas bien.
Incorpora las patatas y la cebolla, rehoga durante 5 minutos y añade una cucharadita de pimentón dulce.

Estas acelgas están riquísimas como plato principal, pero también constituyen una guarnición perfecta para nuestras carnes y pescados. Haz la prueba!

Las acelgas son unos vegetales que se caracterizan por poseer un alto contenido en agua. Además, son muy ricas en vitaminas, minerales, compuestos antioxidantes y fibra.
Al cocinarlas con patatas, el plato se va a ver enriquecido con hidratos de carbono complejos y energía.
Si controlamos la cantidad de aceite empleada en esta receta, nos encontraremos ante un plato con muy pocas calorías y apto para todas las edades.
Si además las acompañamos con un pescado o una carne, y un postre compuesto por fruta del tiempo, obtendremos una comida muy equilibrada.

Datos nutricionales de las acelgas:

  • Calorías: 30 kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 1.8 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0.2 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 4.5 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 15
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Guapabox. El lujo de recibir la mejor cosmética en casa

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

¿Comer fuera? Los mejores restaurantes en tusrecetas

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.