Buscador
Inicio Histórico Receta invitada Cupcakes de chocolate y Nutella

Cupcakes de chocolate y Nutella

Objetivo, cupcake perfecto. Y de parte del equipo de tusrecetas.tv te decimos que, objetivo cumplido. Así de directa y con un fin tan claro nos da la bienvenida en su blog, Alma, la creadora de este espacio cargado de colorido y un lugar de ensueño para los más golosos. Fruto de su estancia en Frankfurt, el blog Objetivo: cupcake perfecto nació gracias a las ganas de nuestra amiga por "compartir recetas".  ¿Y quién ha dicho que la decoración sea exclusiva para el hogar?, Alma imparte talleres sobre decoración de cupcakes y además, se presta a resolver aquellas dudas que puedan tener sus seguidores. Un auténtico lujo para los que quieran aprender nuevas técnicas y presentar platos con un toque más elaborado y alegre.  Gracias a Alma y su blog  Objetivo: cupcake perfecto por compartir con tusrecetas.tv este momento tan dulce. 

Cupcakes de chocolate y Nutella

Ingredientes:

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes.

Para el bizcocho:
  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 2 huevos M
  • 200 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:

Nutella

Para el buttercream de Nutella:

250 g de mantequilla sin sal
250 g de azúcar glas (mejor icing sugar)
175 g de Nutella
3 cucharadas de leche semidesnatada
  

 


La receta invitada de:
www.objetivocupcake.com
Blog Objetivo: cupcake perfectas

"Hoy no sé cómo pude vivir hasta entonces sin tener un blog"

Así lo cocinamos

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.

Tamizamos la harina con la levadura química y el cacao en un bol y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.

Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Dejamos enfriar los cupcakes en el molde 5 minutos y después pasamos a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Cuando estén fríos, los descorazonamos con ayuda de un descorazonador de manzana y rellenamos con Nutella.

Para preparar el buttercream hemos de tamizar el icing sugar y colocarlo en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos primero a velocidad baja un minuto y después 4 minutos más a velocidad alta. Cuando la mezcla esté cremosa y se haya aclarado, añadimos la Nutella y batimos hasta que esté plenamente integrada.

Decoramos los cupcakes usando la manga pastelera con la boquilla 2D de Wilton y sprinkles de azúcar. ¡A comer!

 

Conociendo a Alma

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
En verano de 2010 me mudé a Frankfurt para terminar allí mi tesis doctoral. Cuando llegó el invierno, como oscurecía tan temprano y hacía tan mal tiempo, los días se me hacían eternos y me dio por cocinar. Empecé haciendo todo tipo de platos, pero a poco la repostería fue ganando terreno y no había día que no horneara un bizcocho, galletas... Como tampoco conocía mucha gente allí a la que enseñar mis creaciones, creo que fueron las ganas de poder compartir mis recetas y enseñar mis resultados las que me llevaron a empezar el blog. Hoy no sé cómo pude vivir hasta entonces sin tener un blog.

¿Cuánto tiempo lleva en la red?

Pues desde el 16 de septiembre de 2010. Un añito y poco más de 4 meses. ¡Es aún un bebé blog!

¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…

Todas las que sean dulces. ¡Tengo un problema serio (muy serio) con el dulce!. Y si encima de dulce, es rosa, no me puedo resistir.

¿Qué tiempo le dedicas al blog?

¡¡Todo!! Jajaja. No, en realidad a lo que le dedico todo mi tiempo es a los cupcakes, ya sea impartiendo talleres, preparando nuevas recetas, contestando emails con dudas de los lectores o escribiendo un nuevo post en el blog. Como estoy a la espera de defender mi tesis doctoral, pues tengo la suerte de contar con las 24 horas del día para centrarme en mi obsesión cupcake.

¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?

Para mí la cocina es una pasión. Desde siempre me ha gustado zampar pero desde que he empezado a cocinar yo, no puedo parar de probar nuevas recetas, nuevos platos, nuevas ideas... ¿Qué hay mejor que ver la cara de satisfacción con la que alguien devora un plato que llevas horas preparando? Incluso ahora que imparto talleres de decoración de cupcakes, sigo sin verlo como "trabajo". Más bien lo veo como la forma de enseñar lo que me apasiona a otras personas que comparten mis gustos.

¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?

 

Pues es difícil decirlo. Hay de todo, desde chicas de 12 y 13 años que han descubierto su amor por los cupcakes y combinan las tardes de estudio con las sesiones intensivas de horneado, hasta abuelas que quieren sorprender a sus nietos por su cumpleaños. También hay hombres de negocios que han descubierto que hornear les desestresa. En general, predomina el público femenino apasionado con el dulce.
 

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?

¡El deporte!. Sí. Aparte de que me encanta, me sirve para compensar el consumo desenfrenado de cupcakes y otros dulces. Intento salir a correr 8 kms unas 3 o 4 veces por semana y el resto de los días voy a Bikram Yoga, una variedad de yoga que se practica a 40 grados y que me tiene totalmente enganchada. Se suda muchísimo pero sales renovado. Merece la pena probarlo.

¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Como el experto en restaurantes de mi familia es mi hermano, mejor os recomiendo una pastelería. Se llama Cream Bakery y está en Madrid (Paseo de la Castellana, 68 posterior). Creo que hace las tartas más elegantes de la ciudad... y unos cupcakes de Red Velvet que... ¡¡¡ñam!!!

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Comentarios (4)

Gramos a tazas.
0
Hola!
La receta se ve increíble pero estoy un poco acostumbrada a porciones en tazas no en gramos y se me a hecho casi imposible encontrar pasar gramos a tazas online y me da miedillo pasarme de ingredientes x un mal cálculo. Será posible k puedas darme los ingredientes en tazas? Muchas Gracias!smilies/grin.gif
Hazel , octubre 13, 2012
...
0
Hola quiero hacer cupcakes para el dia de san valentin....quiero hacerlos de chocolate , se como se hacen los cupcakes...pero quiero ponerle una mousse de chocolate para ponerle arriba . Y no se cual mousse ponerle...necesito ayuda !!!
rocio , febrero 09, 2013
Mousse de chocolate
0
Para decorar los cupcakes con mousse de chocolate, puedes encontrar recetas de esta crema en nuestra propia página web, por ejemplo, en este enlace: http://tusrecetas.abcdesevilla...olate.html
¡Esperamos que te sirva!
tusrecetas.tv , febrero 11, 2013
Cupcakes
0
Que delicia de cupcakes de nutella
Blogichef.com , julio 08, 2013

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.