Buscador
Inicio Histórico Receta invitada Alcachofas rebozadas con salsa de queso

Alcachofas rebozadas con salsa de queso

Las hay bastante arriesgadas en este mundo de las recetas virtuales. El escenario es el siguiente. No sólo nos regalan su cocina en un formato didáctico, atractivo y participativo sino que además, ¡Tienen hasta tres blogs! Con lo que supone el mantenimiento de uno, Amparo, creadora de los blogs Cocinando en casa, Dulcísimos placeres, Todas mis recetas de cocina nos sorprende gratamente en esta sección de la receta invitada con una completa y muy amplia propuesta culinaria. Dulce, salado y algo que nos parece genial, un recopilatorio con todas sus creaciones. Por todo ello, Amparo, queremos trasladarte que estamos encantados de conocer a una "multibloguera" tan compromotedia con la cocina y todo lo que rodea a este exquisito arte. Y a aquellos que visitéis este espacio y estéis interesados en conocer los secretos de Amparo y sus tres rincones gastronómicos, nos os perdáis la entrevista que podéis leer tras la siguiente receta.

Alcachofas rebozadas con salsa de queso

Ingredientes:

  • 8 alcachofas naturales
  • 1 rulo de queso de cabra a las finas hierbas, o queso tipo azul
  • Jamón ibérico para adornar
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Harina
  • 1 huevo

 


La receta invitada de:
Cocinando en casa
Blog Cocinando en casa

"Disfruto cocinando y comiendo, y haciendo disfrutar a los que me rodean"

Así lo cocinamos

En primer lugar limpiar las alcachofas desechando las hojas duras, en esto hay que ser generoso a la hora de quitar. Cortarles con el cuchillo la parte a arriba y partir por la mitad, untar con el limón para que no se pongan negras, o introducir en un recipiente con agua y limón, o con agua y perejil. Poner a cocer en agua con sal y cuando estén cocidas dejar escurrir bien.


Ponemos una sartén con el aceite a calentar y vamos pasando las alcachofas por harina y huevo, freímos y ponemos en papel de cocina para que suelten la mayor cantidad de grasa posible mientras preparamos la salsa.


En una sartén antiadherente poner el queso a fundir a fuego lento. Cuando esté fundido añadir la nata y mezclar bien, dejar sobre la cocina apagada y  tapamos para no se enfríe. Seguro que os sobra algo de salsa que podréis aprovechar para otra cosa.


Ponemos cuatro mitades de alcachofa en cada plato, añadimos por encima la salsa y adornamos con el jamón. Servimos acompañado del resto de la salsa en una salsera.

 

Conociendo a Amparo

¿Por qué motivo surge la idea de crear un blog de cocina?
El empezar con los blogs surge debido a que mis tres hijas se fueron a estudiar a la Universidad y me llamaban a menudo para preguntarme como se cocinaba tal plato o tal otro. Primero decidí empezar a guardar para ellas las recetas por escrito y se las pasé en fotocopias. Más tarde al comenzar a visitar blogs de cocina decidí que era mejor ir poniéndolas con foto, es más apetecible consultarlas, y así comencé con mi primer blog "Cocinando en casa". Las recetas sin foto que he ido recopilando las tengo en un blog que comencé más tarde "Todas mis recetas de cocina".
¿Cuánto tiempo lleva en la red?
Casi tres años desde que comencé con el primero, a primeros de 2010.
¿Qué tipos de recetas son las que más te entusiasman? Recetas en General, repostería, novedades en el arte culinario…
Yo soy más de salado. No soy golosa, por eso fué la creación de mi segundo blog "Dulcísimos Placeres", separando las recetas dulces para obligarme a preparar postres y repostería que antes casi no hacía.
¿Qué tiempo le dedicas al blog?
Depende, en general entro en mis blogs un rato todos los días y visito otros que me gustan, y de los que soy seguidora. Las recetas y las fotos que publico las realizo en fines de semana. Tengo las mañanas ocupadas con mi trabajo, llego tarde a comer y no suelo dedicarme a cocinar para los blogs. Espero que cuando me jubile le dedique algo más de tiempo y haga las fotos con más calma y mejor.
¿Qué supone la cocina para ti? ¿Un hobby o un trabajo?
Me gusta mucho cocinar, creo que debido a que me gusta comer. Disfruto cocinando y comiendo, y haciendo disfrutar a los que me rodean, que ahora mismo es solo mi marido, salvo cuando mis hijas y familia vienen de visita. Realmente de los trabajos de la casa en lo único que me gusta. Afortunadamente tengo ayuda para todo lo demás. Tengo que decir que mi madre es una muy buena cocinera, y aprendí pronto a cocinar, de jovencita me gustaba meterme en la cocina.
¿Cuál es el perfil de internautas que siguen tu blog?
Personas que buscan recetas concretas, descubren tu blog, les gusta y te siguen visitando. Aunque supongo que la mayoría son bloogers y mujeres, en este mundillo también hay hombres que tienen blogs de cocina estupendos, y también me siguen y me comentan. Al principio, cuando empiezas a ver que visitan tu blog personas de todas las partes del mundo, te parece alucinante.

Aparte de la cocina ¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta viajar, leer, los perros, el cine, la pintura, los coches clásicos. Y la mayor es mi familia, mi marido, mis hijas y mi nieto. Aunque al tenerlos fuera de Cantabria no puedo verlos todo lo que me gustaría.
¿Podrías recomendarnos un restaurante?

Tengo que decir que la comida que más he disfrutado en mi vida fué en Arzak. Comimos en una mesa que tiene, o tenía, en un rincón de la cocina, desde donde veias todo el trajín de la misma, y al tiempo saboreabas sus delicias culinarias. Muy importante, sin salir de allí oliendo a comida. Merece la pena al menos ir una vez en la vida.

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Comentarios (0)

Escribir comentario

corto | largo

busy
 

Las mejores apps
Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

Las 10 mejores aplicaciones Android de recetas de cocina

¿Eres un desastre en la cocina? ¿No te queda espacio en la nevera para todos las fiambreras que te da tu madre? ¿O simplemente estás aburrido de hacer siempre los mismos platos y quieres aprender cosas nuevas? LEER MÁS

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.