Buscador
Inicio Recetas Videorecetas Casa Alta Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

Risotto de boletus, parmesano y crema de mascarpone

Ingredientes 200 gr. de arroz tipo bomba, 1 cebolla, 1 cebolleta, 1 puerro, 4 ajos, 200 gr. de boletus, 100 ml. de vino blanco, 800 ml. de caldo de ave, tomillo, romero, laurel, cebollino, 100 gr. de queso parmesano rallado, 20 gr. de queso mascarpone, 5 gr. de piñones tostados, 80 ml. de aceite de oliva, sal y unas gotas de aceite de trufa.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Hoy abrimos una nueva sección en Tusrecetas, Nuestro Expertos, donde Lucas Bernal y Javier Padura nos enseñarán cada semana nuevas y variadas videorecetas, desde guisos tradicionales con un toque original, a los mas deliciosos y sofisticados postres.

Nuestra primera receta es un Risotto con boletus, ideal para esta época del año y donde aprenderás algunos trucos para que el arroz te quede con una textura muy cremosa.

Pica las verduras y añádelas junto con las hierbas a una cazuela con unas gotas de aceite de oliva. Cuando las verduras estén bien pochadas, agrega las setas (reserva un sobrero de boletus para decorar) troceadas y rehógalas.

Es el momento de añadir el arroz, el cual refreiremos durante un par de minutos.

Poco a poco, y sin parara de remover, iremos vertiendo el vino blanco. Repite el mismo procedimiento con el caldo de ave.

Cuando el arroz esté casi cocido (“al dente”) y bien cremoso, apagaremos el fuego y agregaremos el queso parmesano. Remueve bien para que el queso quede bien integrado.

Deja reposar el arroz durante un par de minutos y emplátalo.

Colocamos sobre el arroz un sombrero de boletus marcado a la plancha, una cucharadita de queso mascarpone mezclado con cebollino, unos cuantos piñones tostados y unas gotas de aceite de trufa.

El secreto para conseguir un buen arroz cremoso consiste en ir añadiendo el caldo (siempre caliente) poco a poco y sin parar de remover.

La base de todo risotto es el arroz. Este cereal, además de no poseer apenas grasa, supone una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, los cuales nos van a aportar mucha energía. Para la elaboración de este arroz hemos empleado setas y verduras, que van a enriquecer el plato con una buena cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, grandes aliadas de nuestra salud.

También encontramos queso en esta receta, por lo que el contenido graso del plato se va a ver incrementado. Pero éste también aporta proteínas y ciertos minerales como el calcio y el fósforo. Para obtener un menú equilibrado, podemos acompañar este risotto con una ensalada variada como primer plato y una fruta fresca como postre.

Datos nutricionales del arroz:

  • Calorías: 366 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 6,6 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0,9 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 81,6 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 70
Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

Ver todos los comentarios

Puntaje promedio de: 6 user(s)

Valoración:
 
5.0   (6)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 

Fuera de serie!!

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Daniel Perez
14 Abril , 2010
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

Es el mejor risotto que he probado!!!!!!! Quedé como un gran cocinero con mi novia!!! Gracias por vuestros secretos de cocina!!!

 

Boletus Edulis

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de daniel calles
17 Diciembre , 2009
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
2 de 2 personas han encontrado útil esta opinión

Imagino que una de las claves será el uso de Boletus Edulis, servirá otro tipo de Boleto???

 

que buenooo!!

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Miguel Hernandez
17 Diciembre , 2009
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

Que calidad Dios mio!!
A ver si me sale jeje!!

 

enhorabuena

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de currican
17 Diciembre , 2009
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

Enhorabuena a estos jóvenes emprendedores. Magnífica receta.

 

Rico

Valoración:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Marilo Garcia
17 Diciembre , 2009
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

Mmmm, riquisimo arroz con boletus y mejor aun si nos lo preparan expertos como vosotros. Ahora a practicar en casa a ver si lo consigo. Enhorabuena chicos.

 
 
Ver todos los comentarios
 
Lucas Bernal y Javier Padura, los expertos de tusrecetas.abcdesevilla.es

y (izqda.) y (dcha.) son nuestros expertos en cocina tradicional, a la que siempre dan un toque original e innovador. Son los propietarios y cocineros del Restaurante Casa Alta en Tomares (Sevilla), visita obligada en la cocina Andaluza. Con más de 10 años de experiencia son amantes del estudio de la gastronomía como profesionales y como clientes. Cuando no están entre fogones andan viajando y practicando surf.

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.