Buscador
Inicio Recetas Videorecetas Casa Alta Crujiente de espinacas y langostinos con humus

Crujiente de espinacas y langostinos con humus

Ingredientes 3 hojas de pasta bric, 80 gr. de cebolleta, 10 langostinos, 40 gr. de tomates en dados, 40 gr. de espinacas frescas, 100 gr. de crema de queso, 100 gr. de cebolla, 200 gr. de garbanzos cocidos, pimentón, el zumo de ½ limón, cilantro, 60 cl. de caldo de ave, aceite de sésamo, comino y sésamo. Aceite de oliva.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Nuestros expertos cocineros, Javi y Lucas, elaboran una deliciosa receta de crujiente de espinacas y langostinos que acompañan con una crema de origen árabe: el humus.



 

Elaboramos primero los crujientes: pochamos la cebolleta  en una sartén con aceite de oliva y agregamos los langostinos troceados. Cuando estén casi hechos agregamos el tomate en dados y las espinacas.

Apagamos el fuego y con la sartén aún caliente, agregamos el queso y mezclamos hasta lograr una masa homogénea. Salpimentamos y dejamos que se enfríe.


Estiramos entonces la pasta bric. Colocamos encima un poco del sofrito anterior y doblamos en forma de triángulos, plegando los picos. Pintamos con aceite y horneamos hasta que queden crujientes.


Para el humus, pochamos la cebolla y añadimos los garbanzos cocidos. Le añadimos el pimentón y el comino. Antes de que se quemen, añadimos el zumo de limón y el caldo. Trituramos el conjunto.


Ponemos al punto de sal y de aceite de sésamo. Y al final, añadimos cilantro picado y las semillas de sésamo.


Acompañamos los crujientes con un bol de humus y ¡a disfrutar de un rico y original plato!


 

Uno de los ingredientes protagonistas de esta receta son las espinacas. Éstas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales, además de tener un alto contenido en agua y pocas calorías. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio. Además, aportan a nuestro organismo sustancias de acción antioxidantes, que nos ayudan a prevenir enfermedades de carácter degenerativo.


Por su parte, los garbanzos empleados en la elaboración del humus contienen una cantidad de hierro moderada que, acompañada de alimentos ricos en vitamina C, como el zumo de limón, mejora su absorción.


La pasta bric sumará algo de grasa a esta original receta.



Datos nutricionales de las espinacas:



  • Calorías: 21 Kcal. /100 gr.

  • Proteínas: 2,6 gr. / 100 gr.

  • Grasas: 0,2 gr. / 100 gr.

  • Hidratos de carbono: 0,6 gr. / 100 gr.

  • Índice glucémico (IG): 15


Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Lucas Bernal y Javier Padura, los expertos de tusrecetas.abcdesevilla.es

y (izqda.) y (dcha.) son nuestros expertos en cocina tradicional, a la que siempre dan un toque original e innovador. Son los propietarios y cocineros del Restaurante Casa Alta en Tomares (Sevilla), visita obligada en la cocina Andaluza. Con más de 10 años de experiencia son amantes del estudio de la gastronomía como profesionales y como clientes. Cuando no están entre fogones andan viajando y practicando surf.

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.