Buscador

Arroz con zorzales

Ingredientes 8 zorzales desplumados, 1 zanahoria, 1 cebolla, 150 gr. de apionabo, 1 rama de apio, 3 dientes de ajo, agua y 1 hoja de laurel.
200 gr. de lengua de buey (es una variedad de seta), 3 dientes de ajo, 1 tomate, ½ cebolla, 1 pimiento verde, 1 puerro, 150 gr. de judías verdes, tomillo, tomillo limón, 80 ml. de brandy y 150 ml. de vino blanco.

Datos adicionales
Pincha en los iconos para ver más recetas con las siguientes características

Nuestros expertos cocineros nos presentan un rico plato de arroz con carne, muy nutritivo y sano, especialmente recomendado para los amantes de la carne de caza



 

En primer lugar, separar las pechugas de los zorzales y reservarlas. Con el resto de los zorzales, hacer un caldo. Para ello, refreír bien las carcasas en una olla y cuando estén doradas, retirar. En la misma olla, añadir las verduras del primer grupo (zanahoria, cebolla, apionabo, apio y ajo) junto con el laurel. Rustir y añadir las carcasas, remover, cubrir con agua y cocer durante ½ hora.


Por otra parte, marcar las pechugas de zorzal en la cazuela donde vayamos a hacer el arroz y añadir los dientes de ajo machacados y los tomillos. Salpimentar y, cuando esté todo dorado, retirar y reservar.


En la misma cazuela, hacer un refrito con la cebolla, el puerro y el pimiento verde. Añadir después las setas y las judías verdes y, más tarde, el tomate, las pechugas de zorzal, el brandy y el vino blanco. Dejar reducir.


Añadir el arroz, refreír e incorporar el caldo. Cocer 8 minutos en el fuego y después pasar al horno precalentado a 180º durante 7 minutos más para que el arroz quede seco.


 

El arroz es una fuente rica de hidratos de carbono. Además su contenido es alto en minerales como el calcio y el hierro y también es rico en vitaminas.


La carne de zorzal nos aporta proteínas y además su contenido en grasas es muy bajo, por lo que con la receta de hoy conseguimos un plato sano y nutritivo.

Compártelo
Facebook Twitter
Correo Imprimir receta

Comentarios de los usuarios

No hay comentarios para este listado.

 
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Valoración*
 
Comentarios*
    Por favor introduzca el código de seguridad.
 
 
 
Lucas Bernal y Javier Padura, los expertos de tusrecetas.abcdesevilla.es

y (izqda.) y (dcha.) son nuestros expertos en cocina tradicional, a la que siempre dan un toque original e innovador. Son los propietarios y cocineros del Restaurante Casa Alta en Tomares (Sevilla), visita obligada en la cocina Andaluza. Con más de 10 años de experiencia son amantes del estudio de la gastronomía como profesionales y como clientes. Cuando no están entre fogones andan viajando y practicando surf.

 

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados.
ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.